Fuentes de la Policía confirmaron que fue encontrado muerto en la Vereda Los Almendros del Municipio de Arauquita el subintendente, Andersson Alberto Hernández Villar. En dicha zona, según las autoridades delinque la Comisión Camilo Cienfuegos del ELN y el Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC.
Por el momento es escasa la información que han entregado las autoridades sobre la muerte del uniformado. La referencia que se tiene del hecho es del 18 de mayo, cuando se informó que Hernández, viajó desde Bucaramanga con rumbo a la frontera con el Estado de Tachira en Venezuela, para visitar a sus familiares.
Las versiones iniciales señalaron que el suboficial fue secuestrado en la frontera con el vecino país y desde entonces no se tenían noticias suyas, hasta este martes 25 de mayo cuando se confirmó la aparición del cuerpo sin vida del policía.
Los superiores del oficial están a la espera que se corrobore la información que señala que el cuerpo de Hernández apareció con varios impactos de arma de fuego. El uniformado que llevaba más de 20 años de servicio en la institución policial, tenía permiso para ir por unos días a visitar a su papá en Venezuela.