En un paso veredal, así fueron hallados varios explosivos con los cuales se pretendía atentar en contra de la población civil y la fuerza pública en el municipio de El Zulia.
En las últimas horas, soldados del Ejército Nacional, neutralizaron un área preparada con tres artefactos explosivos que se encontraban sobre un paso veredal en zona rural del municipio de El Zulia en Norte de Santander.
“Estos tres artefactos explosivos se ubicaron en un camino veredal, los cuales estaban impidiendo la libre movilidad de los campesinos” dijo el teniente coronel Carlos Andrés Carvajal, comandante del Grupo de Caballería Mecanizado No 5 del Ejército Nacional.
“La zona fue asegurada por las tropas y se aplicaron los protocolos establecidos para la neutralización de este tipo de artefactos, haciéndolo de manera segura, no se presentaron afectaciones a las tropas, población civil o propiedad privada”.
Resaltó Carvajal que “es de resaltar que, estos explosivos, de acuerdo a las verificaciones de los expertos, no tenían más de ocho días de haber sido instalados en esta zona, por lo cual se establece violación de cese al fuego a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario”.