“No soy responsable por las acciones de ‘vendedores de humo’ mercachifles que se jactan de relaciones interesadas”. Con frases de este calibre, el empresario Andrés Sarabia, hermano de la mano derecha del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, instauró una denuncia en la Fiscalía, en contra de medios de comunicación que, a su juicio, están afectando su imagen.
La denuncia fue interpuesta este martes en la sede del ente acusador en Bogotá, por los delitos de injuria y calumnia indirecta. Según su abogado, Jorge Mario Gómez, el denunciado es Alejandro Villanueva, director de la Revista Desigual, “porque las noticias falsas, el odio y las notas posiblemente prepagadas, para lesionar honras y dignidades, no pueden ampararse en la libertad de información”.
De acuerdo con el texto de la denuncia, divulgado por redes sociales después de la diligencia, Andrés Sarabia alega que “no existe ni ha existido ninguna evidencia de mi intermediación en asuntos del Estado”.
Su querella se da en respuesta a las recientes publicaciones de diversos medios de comunicación, que lo señalaron de ser un supuesto lobista, que al parecer se vale de los lazos de sangre con la jefa del Departamento Administrativo de la Presidencia para traficar influencias.
El querellante no solo rechazó tales afirmaciones, sino que en su denuncia recalcó que trabaja en el sector privado, muy aparte de su hermana Laura. “Las historietas que circulan en cadenas de WhatsApp durante meses son mentirosas, solo unos pocos mercenarios de la comunicación, sin una evidencia más allá de supuestas fuentes ‘informadas’ (que muy seguramente son los responsables de una operación sistemática de descrédito) se atrevieron a publicar”.
El empresario acotó que la firma ALA Consulting, mencionada en las publicaciones, “no ha tenido movimiento comercial desde el año pasado y menos en asuntos relacionados directa e indirectamente con el Gobierno”.
Expresó que tiene “un patrimonio muy modesto, razonable a mi edad y condición social”.